lunes, 1 de noviembre de 2010

Tarta mousse de chocolate




Holaaaaaaa, bueno, aquí tenemos 3 tartas iguales pero con distinto acabado o decorado. A cada uno la que más le guste. Os pongo la receta de la mousse de chocolate

RECETA:INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:

- 200 gr de galletas tipo María
- 60 gr de avellanas
- 95 gr de mantequilla en pomada

PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS:

Tritura las galletas y las avellanas. Cuando estén bien trituradas agrega la mantequilla y mezcla bien hasta formar una masa. Luego vierte la masa de galletas en un molde desmontable, forrado con papel albal y untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos. Reservar en el frigorífico.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:

- 200 gr de chocolate en tableta
- 400 ml de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 1/2 vasito de Frangelico
- 8 hojas de gelatina
- 100 gr de azúcar

PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE:

Poner el chocolate troceado en un bol al baño María.
Poner en otro bol con agua fría las hojas de gelatina a remojo durante 8 minutos. Escúrrelas con la mano y viértelas una a una en el chocolate fundido. Mover bien mientras se incorporan.
Monta la nata con la mitad del azúcar. Haz lo mismo con las claras. Móntalas a punto de nieve con la otra mitad del azúcar.
Mezcla las claras montadas al chocolate fundido, con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado incorpora la nata montada y vierte el licor. Mezcla también con movimientos envolventes.
Por último vierte la mousse en el molde que tenemos con la base de galletas.
Meter en el frigorífico unas 5 horas como mínimo.
Cuando la mousse esté cuajada sacar del frigorífico y verter la cobertura de chocolate que tendremos preparada. Poner de nuevo en el congelador y decorar a gusto de cada uno.
Si quereis también se puede acabar por encima con cobertura de chocolate, eso sí tiene que estar primero congelada. os dejo una receta de la cobertura .

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

- 150 gr de chocolate Nestlé (postres)
- 1 cucharada y media de mantequilla
- 200 ml de nata

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

En un cazo ponemos la nata a hervir. Cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate a trozos y la mantequilla. Removemos hasta que quede todo bien integrado. Dejamos templar antes de verter sobre la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario