martes, 2 de noviembre de 2010

Tarta de halloween

 
 
 

Holaaaa, pues esto es una tarta que he hecho este domingo de halloween, y ya beis, a mis hijos les ha encantado, ya que ellos son los protagonistas.Espero que os guste.
Pues para empezar hay que hacer un bizcocho genovés (en este caso rectangular) pero con cacao. y una foto de hoja de azúcar.

ingredientes:

5 huevos, 160 gramos de harina, 165 gramos de azúcar y 40 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Elaboración
Tamiza la harina y reserva. Calienta la mantequilla sin llegarla a fundir, hasta obtener una textura cremosa.
Vierte los huevos en un cuenco amplio y ponlo en un recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras toma calor, añade el azúcar y bate con las varillas, puedes utilizar las eléctricas. Cuando se hayan montado los huevos, asegúrate de que están bien montados y que en la base del cuenco no queda líquido, retíralos del baño maría y continúa batiendo hasta que se enfríen.
Pasa una pequeña cantidad de los huevos a otro cuenco y mezcla con la mantequilla, vierte la harina y el cacao  poco a poco en el cuenco de los huevos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen y finalmente incorpora la parte retirada anteriormente y mezclada con la mantequilla.
Vierte la masa del bizcocho genovés en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornea a 160º C hasta que esté dorado. El tiempo dependerá del grosor que le hayas dado, el nuestro lo hemos tenido 20 minutos. Comprueba su cocción pinchando con un palillo.
Una vez que el bizcocho genovés o genovesa esté listo, déjalo enfriar antes de rellenarlo con  nata montada(pero antes añadir almibar entre capa y capa de bizcocho.
Decorar con la manga pastelera  la nata montada y la foto. Poner mermelada de fresas triturada por los bordes y alguna chuche terrorífica y listo. Espero haberos sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada