lunes, 8 de noviembre de 2010

Empanada de atún


En este caso yo la he hecho con masa pan. También se puede hacer y de hecho queda genial con hojaldre.

Ingredientes.
500 gramos de masa pan, como la receta de la pizza calzone pero con la mitad de levadura.
Para el relleno necesitaremos un ajo, una cebolla mediana, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 500 gr de atún desmigado al natural, 400 gramos de tomate triturado natural, sal y aceite de oliva.

Elaboración.
Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana fina y el ajo bien picado y los ponemos a pochar lentamente en una sartén. Cuando estén blandos añadimos el tomate y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien espeso.
Añadimos el atún desmigado y sin líquido. Yo uso este atún, al natural, porque no está aceitoso, por lo tanto el resultado será menos grasiento. Removemos bien y apartamos del fuego, situamos la sartén inclinada para que mientras se enfría escurra el posible exceso de líquido que podría arruinar el resultado final.
Para hacer la masa podemos seguir los pasos de la masa de la pizza calzone. Las diferencias vienen en el amasado. Al final tendremos que pasar el rodillo hasta obtener una masa bastante fina.
Sobre una base de pizza ponemos la mitad de la masa extendida y encima el relleno. Cerramos con otra capa igual de fina de masa y cerramos los bordes uniendo ambas capas de masa y pellizcándola hacia dentro.
Pinchamos la superficie con un tenedor y hacemos una chimenea en el centro. De esta forma el exceso de líquido se evaporará con el calor del horno.
Horneamos la empanada a 170 ºC durante unos 40 minutos o hasta que resulte dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario