jueves, 4 de noviembre de 2010

Tarta de mariposas








Ésta tarta la preparé para ir a casa de Jose y Montse y creo que les gustó, a ver si también os gusta a vosotros.

Ingredientes:

1 bizcocho genovés

*** Relleno:
.- 350 gr. de piña al natural
.- 400 gr. de nata montada
.- 150 gr. de azúcar
.- 1 sobre de gelatina neutra

*** Cobertura:

.- 400 gr. de nata montada
.- 150 gr. de azúcar
.- 2 rodajas de piña
.- 2 fresas (en mi caso no tenía fresas y pose cerezas en almivar abiertas) pero queda más bonito con fresas
.- 1 lima
.- pistachos en polvo
.- 1 cucharada de queso fresco
.- 1 cucharada de leche en polvo

ELABORACIÓN:
Preparar un bizcocho genovés, ( es conveniente elaborarlo el día anterior para que esté más asentado), cortarlo en 3 partes y reservar.

Para preparar el relleno, montar la nata con el azúcar y reservar en la nevera. Escurrir la piña y triturarla con la batidora hasta hacer un puré.
Calentar un poco del jugo de piña y echar el sobre de gelatina, mezclar hasta su total disolución. Volcar la gelatina sobre el puré de piña y remover bien.
Mezclar la nata montada con el puré de piña; Primeramente, echar una parte y mezclar de forma enérgica para igualar texturas. El resto de nata, incorporarlo de manera suave, con unas varillas manuales, con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba, procurando no castigar la crema para que no se nos baje.
Sobre la fuente en la que vamos a presentar la tarta, colocamos un aro de repostería, ponemos un disco de bizcocho y calamos con el jugo de piña que tenemos reservado. Vertemos la mitad de la crema de relleno y alisamos. Ponemos otro disco de bizcocho, calamos con más jugo y vertemos el resto del relleno. Tapamos con el último disco. Metemos en la nevera para que se endurezca la crema. Dejamos un par de horas como mínimo.

Para hacer la cobertura de la tarta:
Montar la nata con el azúcar, el queso fresco y la leche en polvo (añado estos ingredientes para que quede bien firme y no usar estabilizante).
Reservar en la nevera mientras hacemos las mariposas (de esta forma, con el frío la nata coge cuerpo y se endurece).

*** Para hacer las mariposas, cortar las rodajas de piña en cuatro partes (obtendremos 8 trozos). Dividirla trasversalmente en dos (de cada trozo obtendremos, de esta forma, dos alas). Por la parte de fuera, hacer picos con una tijera para darle forma a las alas.
Cortar las fresas a lo largo en 8 trozos (para sacar los cuerpos de las mariposas).
Cortar tiras finas de lima para simular las antenas.
Reducir los pistachos a polvo con una procesadora de alimentos.
Cubrir todo el bizcocho con la nata montada, es conveniente utilizar una espátula de repostero para dejarla lo más lisa posible: Colocar las mariposas de manera decorativa, hincándolas en la nata, decorar con polvillo de pistacho y dejar enfriar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario