sábado, 12 de enero de 2013

Chuchos de crema


He mirado muchas recetas pero ésta és la más acertada y sencilla y queda bastante decente. Otra día probaré otra masa. Espero que os animéiss a hacerla!!
Con ésta cantidad de masa tenéis para unos 17 chuchos.






Ingredientes:

.400 gr. de harina de fuerza
.60 gr. de azúcar
.1 huevo
.1/2 vaso de aceite de girasol
.1 pizca de sal
.125 ml. de leche
.20 gr. de levadura prensado
.1/3 de vaso de agua


.Un poco más de harina de fuerza (para acabar de ligar la masa)
.Crema pastelera ( para rellenar)
.Un poco más de azúcar para rebozar
.Aceite de girasol (para freír)


Elaboración:

Poner en un bol la harina en forma de bolcan, la sal, el azúcar, el huevo, el aceite de girasol y la leche y mezclar.
Aparte diluir la levadura en el agua templada y añadirla a la masa. Amasar
Añadir un poco más de harina para terminar de amasar.

Acabar de trabajar la masa  con las manos en aceite y hacer porciones de 50 gr. cada una. Hacer cilindros con la masa.
Enharinar una bandeja de horno y poner las porciones de masa. Dejar reposar hasta que doble el tamaño.


Calentar en una olla o sartén un poco honda el aceite de girasol a fuego medio.
Freír por ambos lados los chuchos y dejar escurrir en una bandeja con papel absorbente.
Dejar enfriar.
Abrir con un cuchillo de sierra los chuchos y rellenar con la crema pastelera.
Rebozar  con azúcar y listos para servir!!!



4 comentarios:

  1. Hola Veronica, que buena pinta tienen estos chuchos. Si visitas mi blog, verás que te he dejado un regalo: http://bonprofitmallorca.blogspot.com.es/2013/01/mi-primer-premio.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que cosa tan rica! se me hace la boca agua solo con ver las fotos, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hace un siglo que quiero hacerlos y nunca veo el momento! te han quedado realmente fantásticos. Me quedo por tu cocina guapa.

    besos

    ResponderEliminar