sábado, 12 de enero de 2013

Chuchos de crema


He mirado muchas recetas pero ésta és la más acertada, sencilla y esponjosa, queda muy decente. Espero que os animéis a hacerla!!
Con ésta cantidad de masa tenéis para unos 12 chuchos.











Ingredientes:

.520gr. de harina común
.60 gr. de azúcar
.1 huevo
.50 gr. De mantequilla
.1 pizca de sal
.140 ml. de leche
.25 gr. de levadura prensada ó 9 gr. De la Liofilizada
.90 ml. de agua
.1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:

.Crema pastelera ( para rellenar) no excesivamente espesa
.Un poco más de azúcar para rebozar
.Aceite de girasol (para freír)


Elaboración:    (yo lo he hecho con amasadora)

Poner en un bol la harina en forma de volcan, la sal, el azúcar, el huevo,la leche y mezclar.
Aparte diluir la levadura en el agua templada y añadirla a la masa. Amasar
Un ratito con el robot de cocina y por último añadimos la mantequilla pomada. Acabar de amasar

Acabar de trabajar la masa con las manos, bolear y  dejar reposar sobre 1 a 2 horas según el clima. Tiene que doblar el tamaño. Hacer 12 porciones y bolear. Hacer cilindros con la masa. Como si hicierais una barrita de pan.
Poner las porciones de masa  sobre papel de horno cortado individualmente . Dejar reposar hasta que doble el tamaño.

Calentar en una olla o sartén un poco honda el aceite de girasol a fuego medio. En mi inducción he precalentafo en el número 5 y luego he bajado al 3. Pensad que es como el color de los donuts más o menos.
Freír por ambos lados los chuchos y dejar escurrir en una bandeja con papel absorbente.
Dejar enfriar.
Abrir con un cuchillo de sierra los chuchos, rebozados con el azúcar y rellenar con la crema pastelera y listos para servir!!!



6 comentarios:

  1. Hola Veronica, que buena pinta tienen estos chuchos. Si visitas mi blog, verás que te he dejado un regalo: http://bonprofitmallorca.blogspot.com.es/2013/01/mi-primer-premio.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que cosa tan rica! se me hace la boca agua solo con ver las fotos, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hace un siglo que quiero hacerlos y nunca veo el momento! te han quedado realmente fantásticos. Me quedo por tu cocina guapa.

    besos

    ResponderEliminar