viernes, 29 de octubre de 2010

Cocas de San Juan (con Thermomix)











INGREDIENTES
- 100 gr de azúcar
- la piel de una naranja y de un limón sin nada de parte blanca
- 2 huevos
- 65 gr de aceite (girasol)
- 120 gr de leche
- 30 gr anís dulce
- 30 gr levadura de panaderia
- 460 gr de harina
- 1 huevo para pincelar
- Azúcar y frutas confitadas laminadas para decorar.

PREPARACIÓN
Rallar el azúcar durante 1 minuto velocidad progresiva 5-10, añadir las pieles y rallar otros 30 segundos velocidad 5-10, bajar los restos de las paredes.
Añadir los huevos el aceite la leche  el anís y la levadura mezclar 4 segundos velocidad 3 y programar 2 minutos 37º velocidad 2.
Añadimos la harina y mezclamos 4 segundos velocidad 6 y programamos 2 minutos velocidad espiga. Debe quedar una masa fina.
La dejamos reposar en un recipiente engrasado 30 minutos.
Mientras precalentamos el horno a 180º poniendo dentro un recipiente con agua.
Estiramos la masa sobre papel vegetal, la pintamos con huevo la adornamos con las frutas y el azúcar y la dejamos reposar 20 minutos más.
Pasado este tiempo la horneamos  15 minutos a 180º.
Si queremos podemos rellenarla con crema , cabello de ángel...

Espero que os guste

Tarta de crema y fruta








Aquí os dejo 2 versiones de tartas de frutas , una con fresas y la otra frutas variadas. Ahí va la receta:

* masa quebrada para la base de la tarta:
ingredientes:

200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 50 gramos de azúcar glass y una pizca de sal.

Es muy importante que la masa sea poco trabajada para que no se convierta en una masa elástica. Puedes hacerla en la Thermomix u otro robot o procesadora, o hacerla a mano, yo prefiero hacerla a mano y trabajarla lo menos posible, pero ten en cuenta una cosa, si la haces en un robot debes incorporar la mantequilla troceada y fría, ya que éste proporciona algo de calor, y si la haces a mano, la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente.
La elaboración de la masa quebrada es muy sencilla, pon en un cuenco la harina tamizada y añade la mantequilla pomada, mezcla ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorpora la sal y el azúcar en las proporciones deseadas y el huevo, mezcla con las manos hasta que la masa se una, haz una bola con ella y colócala en un cuenco cubierto con film transparente para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora, así tomará consistencia.
Pasado este tiempo, estira la masa quebrada con el rodillo, procura hacerlo lentamente para que la masa no adquiera temperatura, pues se volvería a ablandar. Colócala a continuación sobre el molde untado con mantequilla, para que el paso de la masa al molde sea más sencillo, puedes hacerlo con la ayuda de una hoja de papel de horno, enrollando la masa en el papel y desenrollándola sobre el molde
Una vez que la masa está en el molde bien ajustada, recorta los bordes que sobresalen, pincha la base de la masa con un tenedor y hornea a 180º C hasta que la masa quebrada esté dorada y lista para rellenar con crema pastelera, os dejo la receta de la crema:

INGREDIENTES :
  • 1/2 l de leche
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 45 gr de harina o fécula
  • 1 corteza de limón
  • 1 ramita de vainilla
PREPARACIÓN:
Crema Pastelera: Se hacen los huevos con azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío. Aparte, se pone a hervir la leche con una corteza de limón y una ramita de vainilla . Cuando la leche hierva, se echa sobre la mezcla batiendo bien y se vuelve al fuego- con cuidado de que no se agarre - se sigue cociendo lentamente para que cuaje del todo. Es conveniente remover con una espátula o cuchara de madera, en cuanto adquiera cierta consistencia.


Una vez terminada, se extiende sobre la base de la masa quebrada cocida, se deja enfriar y luego se decora con las frutas y se pone la gelatina liquida  con un pincel por encima.
Espero que os guste.

Tarta de nata y frutos rojos

Para hacer ésta tarta lo primero que necesitaremos es 1 bizcocho genovés. Ahí va la receta


Ingredientes
5 huevos, 160 gramos de harina, 165 gramos de azúcar y 40 gramos de mantequilla.
Elaboración
Tamiza la harina y reserva. Calienta la mantequilla sin llegarla a fundir, hasta obtener una textura cremosa.
Vierte los huevos en un cuenco amplio y ponlo en un recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras toma calor, añade el azúcar y bate con las varillas, puedes utilizar las eléctricas. Cuando se hayan montado los huevos, asegúrate de que están bien montados y que en la base del cuenco no queda líquido, retíralos del baño maría y continúa batiendo hasta que se enfríen.
Pasa una pequeña cantidad de los huevos a otro cuenco y mezcla con la mantequilla, vierte la harina poco a poco en el cuenco de los huevos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen y finalmente incorpora la parte retirada anteriormente y mezclada con la mantequilla.
Vierte la masa del bizcocho genovés en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornea a 160º C hasta que esté dorado. El tiempo dependerá del grosor que le hayas dado, el nuestro lo hemos tenido 20 minutos. Comprueba su cocción pinchando con un palillo.
Una vez que el bizcocho genovés o genovesa esté listo, déjalo enfriar antes de rellenarlo con los ingredientes deseados.
En este caso va rellena de nata montada y fresas frescas en medio y decorada con frutos rojos y chocolate fondant(con el chocolate podeis hacer la forma que querais)
Pintar las frutas con gelatina liquida.

Pastissets de cabello de ángel

                      

Para 30 unidades (aprox)
Ingredientes:
.400ml. de aceite de oliva
.100ml. de anís
.100ml de moscatel
.850- 900gr. de harina
.80gr. de azúcar + un poco + para rebozar

.Una cucharadita de matalauva molida
.cabello de ángel(para el relleno)

*PREPARACION:
Mezclar los líquidos y luego mezclar con la harina.
Rellenar y hornear a 190º
Al salir del horno rebozarlos con azúcar en grano

Tarta 3 leches

Hola, ésto és una tarta 3 leches pero decorada con nata y colorantes alimenticios(fué un encargo que me hicieron y quedó así de bonita. Ahora sí, es muy muy dulce . Ahí va la receta base del bizcocho:


Ingredientes:
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
½ taza de agua
Vainilla
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 taza de nata líquida
Nata montada para la decoración.
Preparación:
Poner los huevos en un tazón con el azúcar, batir muy bien hasta que se disuelva el azúcar, por tiempo de 10 a 15 minutos, si se desea se puede hacer en batidora. Tamizar la harina con la levadura y la sal, añadirla poco a poco al batido de los huevos. Agregar el agua, la vainilla, terminar con el resto de harina, mezclar muy bien con cuchara de madera o espátula. Vaciar en un molde previamente enmantequillado y enharinado.
Llevar al horno, previamente precalentado (175°C) por 30 minutos, hasta que este dorado.
Batir la leche evaporada, la leche condensada y la nata líquida
Retirar el bizcocho del horno, pincharlo con un tenedor por toda la superficie aún caliente y rociar el batido de las leches para que absorba todo el líquido.
Dejar enfriar  media hora, luego refrigerarlo (mínimo de 3 a 4 horas) si podeis toda una noche queda mucho mejor.
Si quereis podeis decorarlo con nata montada o merengue o con lo que más os guste y a disfrutarlo.
Aquí os también os dejo otras fotos de 3 leches, pero con diferente decoración.


Roscón de reyes (thermomix)




Ingredientes para 1000 grs:    (Salen 2 roscones medianos o 1 grande)
120 grs de azúcar
La piel de un limón (la parte amarilla) y la de una naranja(la parte naranja)

Masa madre:
70 grs de leche
1/4 de cucharadita de un sobre de levadura de panadería (En la receta del libro 10 grs de levadura fresca)
1 cucharadita de azúcar
130 grs de harina de reposteria

Masa:
60 grs de leche
70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
El resto del sobre de levadura y un poco más de otro (En la receta del libro, 20 grs de levadura fresca)
30 grs de agua de azahar
450 grs de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Huevo batido (para decorar)
Almendra laminada(para decorar)
Azúcar humedecido (para decorar)


Preparación:

  1.Con el vaso y las cuchillas muy secas, pulverizamos el azúcar y las pieles 30'', veloc progresiva 5-10.Retiramos a un bol.Ponemos los ingredientes de la masa madre y programamos 15'', veloc 4.Retiramos del vaso y formamos una bola.La introducimos en una ensaladera o similar y cubrimos con agua templada.Cuando la bola flote y doble su volumen, estará lista.
Ponemos en el vaso el azúcar reservado, la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre.Programamos 30'', veloc 6.
Amasamos 3', vaso cerrado, veloc Espiga. Dejamos la masa levar en el vaso con el cubilete abrigando la máquina (aproximadamente una hora).Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar 1', vaso cerrado, veloc Espiga. Retiramos la masa (yo la dividí en dos) y con las manos untadas en aceite vamos dando forma al roscón. Colocamos en una bandeja de horno con papel de horno para que leve. Yo lo metí en el horno templado aproximadamente una hora.Pasado este tiempo, lo pintamos con el huevo.Adornamos con la fruta escarchada, las almendras laminadas y el azúcar humedecido. Cocer a 180º con ventilador unos 15 minutos aproximadamente.
 Cuando esté frío abrir por el medio y rellenar al gusto, yo en mi caso puse mitad nata y mitad trufa y en el otro puse cabello de ángel (que mi abuelo me dió las calabazas y quedó buenísimo).
Si lo quereis rellenar de mazapán són 200gr. de almendra molida , 175 gramos de azúcar lustre y unas gotas de agua. Amasar y rellenar el tortell en crudo.
Espero que os guste!!

Creppes dulces




Ingredientes
150 g de harina
2 huevos
3 dl de leche
80 g de mantequilla derretida
20 g de azúcar
cucharada de azúcar glacé
1 pellizco de sal

Para EL RELLENO:
nata montada, chocolate, mermelada ,crema (lo que más os guste)

Elaboración
En un bol batir los huevos con la leche, la mitad de la mantequilla derretida, el azúcar y la sal. Calentar en el fuego una sartén antiadherente untada de mantequilla derretida con u pincel y cubrir el fondo de la sartén con dos cucharadas de la masa. Mover la sartén para que se cubra el fondo y una vez que esté cuajado darle la vuelta para que se dore por ambos lados.
Continuar hasta terminar con la masa. Rellenar y decorar al gusto de cada uno.

Tronco de Navidad


Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:


* 6 huevos
* 150 g de azúcar
* 180 g de harina
* 1 pellizco de sal

Relleno:

* Al gusto (Lemon Curd, nata, Nutella, trufa, mermelada...)

Para la cobertura:

* 400 g de azúcar glass
* 200 g de mantequilla
* 4 cucharadas de Coca Cola
* 4 cucharadas de cacao en polvo

Para las setas y la hierba:
* 100 g de azúcar glass
* 100 g de almendras molidas
* 1/2 clara de huevo
* Colorantes: verde y rojo (mejor en polvo o en gel que líquido).

Elaboración:

Para la plancha de bizcocho:


* Se montan las claras con un pellizco de sal a punto de nieve y se reservan. (En Thermomix, con mariposa, 8 minutos, en velocidad 3 y 1/2).
* Se montan las yemas con el azúcar. (En Thermomix, 2 minutos, a 37º, en velocidad 1 y 1/2).
* Se añade la harina a las yemas y se integra bien. (En Thermomix, 6 segundos en velocidad 2 y 1/2).
* Con cuidado y movimientos envolventes, se incorpora a esta mezcla las claras.
* Se cubre una bandeja de horno con papel vegetal engrasado y se vierte sobre ella la mezcla.
* Se hornea a 180º durante 8-10 minutos, con cuidado de no dorarlo mucho, pues después se rompería.
* Se pone sobre la mesa un trozo de papel vegetal y se espolvorea con azúcar glass.
* En cuando se saque la plancha del horno, se vuelca sobre éste y se le retira el papel del horno.
* Se espolvorea la plancha con azúcar glass y se pone sobre ésta otro trozo de papel vegetal.
* Se enrolla, en caliente, con los dos papeles, y se deja enfriar.
* Se desenrolla, se le quitan los papeles y se rellena al gusto.
* Se vuelve a enrollar.
* Se le corta un extremo y se pone sobre el brazo, a modo de rama cortada.

Para la cobertura:

* Se tamiza el azúcar. (En Thermomix, basta con ponerla unos segundos en velocidad 10).
* En un cazo se derrite la mantequilla a fuego lento. (En Thermomix, con mariposa, 3 minutos, 80º, velocidad 1).
* Se añade la Coca Cola y el cacao en polvo sin dejar de remover, y se espera a que se disuelva. (En Thermomix, 1 minutos, 80º, velocidad 2).
* Se va añadiendo el azúcar glass cucharada a cucharada, sin dejar de remover, hasta que se integre perfectamente. (En Thermomix, programamos velocidad 2 sin tiempo y se va echando el azúcar por el bocal. Cuando se acabe, se programa unos segundos en velocidad 3 y 1/2 para que se integre bien).
* Se cubre el bizcocho con la cobertura. Para ello se pone el brazo de gitano sobre una rejilla y se va aplicando la cobertura con una manga pastelera. Como la cobertura es fluida, ella sola se va esparciendo por el brazo.
* Con ayuda de un tenedor, se raya la cobertura para hacer que parezca un tronco.
* Con cuidado y con ayuda de dos espumadera planas, se pasa el brazo de la rejilla al plato final.

Para las setas y la hierba:

* Se mezcla la almendra con el azúcar y se añaden la media clara de huevo. Se amasa hasta que se haga una masa suave y homogénea. (En Thermomix, se pone el azúcar y la almendra, 15 segundos a velocidad 6, y se añaden la clara, 20 segundos a velocidad 6. Luego hay que amasar un poco).
* Se separa la masa en tres trozos, de los que uno de ellos se colorea en verde y otro en rojo.
* Si se secara la pasta, se mete unos segundos en el microondas, hasta que vuelva a estar manejable.
* Se hacen bolas con la masa roja y se parten por la mitad, obteniendo así de cada bola dos "cabezas" de seta.
* Con la masa que no hemos coloreado, se hacen los troncos de las setas, y se recortan circulitos que se aplanan y se pegan a las "cabezas" de las setas, para hacerle los "lunares". Como pegamento, se usa un pincel humedecido con agua. Esto hará que se unan sin problema.
* Con el trozo verde, se moldean trozos de hierba que se pegan bajo las setas.
* Finalmente, se colocan las setas y la hierba sobre el tronco.
* Si se quiere un tronco nevado, se espolvorea por encima con azúcar glass, ayudándonos de un colador.

jueves, 28 de octubre de 2010

Mousse de moka





INGREDIENTES:
220 grs de chocolate de cobertura blanco
3 yemas de huevo
3 o 4 cucharadas de café instantaneo (depende de lo que os guste el café)
2 cucharadas de whisky
2 cucharadas de azúcar glass
medio sobre de gelatina neutra
400 ml de nata

bizcochos o galletas trituradas para la base

Preparación:

Troceamos la cobertura en pequeños trozos, si son gotas de las de (valor) no hace falta y las colocamos en un cazo y añadimos las yemas de huevo, el café instantaneo, el whisky y el azúcar glass, calentamos la mezcla removiendola sin parar hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora con unas cucharadas de nata caliente disolvemos la gelatina y se la añadimos a la mezcla anterior y dejamos que se temple.
Montamos el resto de la nata y lo mezclamos con la crema anterior con cuidado y de forma envolvente.

Vertemos sobre la base de la tarta y al frigo mejor prepararla con un día de antelación, la decoramos con cacao en polvo sin azúcar o como nos guste yo he optado por nata y granitos de café.

Queda una especie de mousse de una textura fina y muy rica

Tarta balón de futbol


TARTA BALÓN DE FÚTBOL

INGREDIENTES:· Para las planchas de bizcocho:
.- 8 huevos
.- 200 gr. de azúcar
.- 250 gr. de harina
.- 2 cucharaditas de levadura
.- 30 gr. de cacao
· Para el calado:.- una tacita de agua
.- una tacita de azúcar
.- una cucharada de vainilla líquida

· Para la mousse de chocolate:.- 500 ml de nata para montar
.- 250 gr. de chocolate de cobertura
.- 3 claras de huevo
.- 1 sobre de gelatina ( 6 hojas )
.- 150 ml de leche
.- 50 gr. De azúcar

ELABORACIÓN

Para el bizcocho :

Separar las yemas de las claras de huevo, montar las claras a punto de nieve y reservar.
Emulsionar las yemas de los huevos con el azúcar, batiendo con batidora de varillas durante 10 minutos aproximadamente hasta que blanqueen y se forme una especie de crema.
Por otro lado, tamizar la harina junto con la levadura.
Añadir las claras montadas a la crema de huevos y azúcar, con movimientos envolventes y suaves, procurando no bajar las claras.
Seguidamente añadir la harina y mezclar con suavidad hasta que esté perfectamente integrada en la masa.
Separar la mitad de la masa resultante, a una de las partes, añadirle en cacao tamizado y mezclar suavemente hasta lograr una crema chocolateada.
Sobre las bandejas del horno, colocar papel de horno y distribuir la masa blanca uniformemente, hornear a 180º durante 10 minutos en horno previamente calentado.
Hacer lo mismo con la masa chocolateada.
Una vez horneadas ambas masas, volcar sobre una rejilla y quitarle el papel de horno, dejar enfriar.

Para el almíbar:En un cazo echar el azúcar y el agua, calentar hasta llegar a hervir y dejarlo hirviendo suavemente durante unos 5 minutos. Retirar el cazo del fuego y añadirle la cucharadita de vainilla. Dejar enfriar.

Para la mousse de chocolate:

Montar las claras a punto de nieve, cuando esté a punto, añadirle 25 gr de azúcar y terminar de montar, reservar en la nevera.
Montar la nata con otros 25 gr de azúcar y reservar en la nevera.
Derretir el chocolate al baño maría, por otro lado, hidratar la gelatina en 50 ml de leche: Con el resto de la leche (100 ml), ponerlo en un cazo y calentarla (sin que llegue a hervir), añadirle la gelatina hidratada en la leche fría y remover hasta su perfecta disolución.
Ir volcando la leche caliente en el chocolate hasta conseguir mezclarla perfectamente, hasta que nos quede una crema. Dejar entibiar.

Una vez que tenemos la crema de chocolate tibia, le añadimos un poco de la nata montada y mezclamos enérgicamente (para igualar texturas), seguidamente, añadimos el resto de la nata montada, pero lo hacemos suavemente, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para darle aire a la mezcla.
Por último, añadimos las claras montadas, integrándolas de la misma manera que la nata, o sea, con movimientos suaves y envolventes, para que no se nos baje la preparación.

MONTAJE DE LA TARTA:
Prepararemos una ensaladera, bowl o recipiente con forma redondeada, la cubrimos con papel film y reservamos.


Colocamos en el centro del bol una pieza de chocolate y vamos cubriendo todo la pared del bol, tal y como aparece en la foto. Una vez que lo tenemos, calamos el bizcocho con el almíbar y seguidamente, vertemos la mousse de chocolate hasta cubrir todo el bol.
Tapamos con el círculo que tenemos reservado y calamos con el resto del almíbar.
Introducimos la tarta en la nevera y dejamos enfriar unas cuantas horas para que cuaje la mousse.
Para presentarla, damos la vuelta a la ensaladera sobre la bandeja que vayamos a servir y retiramos el plástico film.

Batido de fresas (con thermomix)

Ingredientes: (para 6 personas)
400 gr de fresas bien lavadas y sin hojas (las puse congeladas y no puse cubitos de hielo)
100 gr de azúcar
6 cubitos de hielo (si las pones naturales)
400 gr de leche

Preparación:

1.-Vierta todos los ingredientes en el vaso, excepto la leche y programar 30 segundos, velocidad 5.
2.-Añada la leche y programar 2 minutos, velocidad 10.
3.-Servir inmediatamente.
Sugerencia: Puede sustituir la leche por 5 yogures naturales o por un bote de leche evaporada y 400 gr. de agua. Puedes decorar también con nata montada

Lionesas


Ingredientes:

½ litro de agua, 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla de vaca cortada en trozos, 7 huevos grandes, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de azúcar

Preparación:

En una olla, dispón la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua y calienta todo el conjunto hasta que entre en hervor y la mantequilla se haya derretido completamente. Ahora añade la harina de golpe y remueve el contenido de la olla enérgicamente con una cuchara de madera hasta que veas que se ha formado una masa homogénea y que se desprende fácilmente de las paredes de la olla.
·         Aparta entonces la olla del fuego y remueve la masa un par de minutos más antes de dejarla entibiar. Añade un huevo y mezcla hasta que veas que se ha integrado en la masa y repite la misma operación hasta que acabes todos los huevos y obtengas una masa consistente y pegajosa.
·         Precalienta mientras el horno a 200º C y cubre el fondo de una bandeja de horno con papel parafinado. Dispón la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y comienza a disponer pequeñas bolas sobre el papel parafinado, deja una separación entre las bolas de unos tres centímetros.
·         Cuando ya tengas completa la bandeja, hornea unos 25 minutos o hasta que veas que las pastas quedan doradas y huecas. Procura no abrir el horno ,ya que si no corres el riesgo de que se aplasten y no obtengas el resultado esperado. Pasado este tiempo, apaga el horno y entreabre la puerta, deja reposar unos 10 minutos para que queden bien secas y vuelve a repetir la operación con el resto de la masa. Luego rellenalas a tu gusto con nata, trufa, crema…

Coca de chicharrones

Ingredientes
1 rollo de hojaldre fresco de unos 250 gr (para 4 personas, si la queremos más grande lo haremos con dos rollos, uno para arriba y otro la base), 60 gr de piñones, 80 gr de azúcar, unos 100 gr de chicharrones(se ponen más o menos depende del gusto del consumidor) y 1 huevo para pincelarlo.

Elaboración
La masa de hojaldre desenrollada la estiramos un poco con las manos enharinadas y le damos forma rectangular. Cortamos la masa por la mitad (y si alguna de las dos partes es más ancha, la usamos de base). Pinchamos la masa con un tenedor bastante. Lo mejor es colocarla ya directamente sobre alguna bandeja para que luego la metamos con facilidad en el horno una vez montada.
Repartimos unos 100 gr de chicharrones que desmenuzamos con las manos. Si queréis menos, al gusto. Ponemos un tercio del azúcar espolvoreado por encima, colocamos la otra parte del hojaldre encima y lo pinchamos otra vez bastantes veces con un tenedor (esto es importante para que el hojaldre no se suba mucho porque la coca debe quedarnos bajita).
Encendemos el horno a 200º C para precalentarlo, pincelamos toda la superficie de la coca con huevo batido y espolvoreamos el resto del azúcar. Luego ponemos los piñones repartiéndolos bien por toda la masa.
Metemos la bandeja al horno y dejamos la coca unos 15 minutos vigilándola a partir de los 10 minutos para que comprobemos que no se pone muy tostada. Ha de quedar dorada y crujiente. La sacamos del horno y la dejamos reposar al menos media hora y a disfrutarrrrrrrr

Tarta de Santiago (Thermomix)


Introducción:
La tipica receta de Tarta de Santiago no lleva harina, pues es ya bastante rica, rica. MundoRecetas.com

Ingredientes:
250 gr de almendras
200 gr de azucar
La piel de un limon
4 huevos
Azúcar glasé para decorar MundoRecetas.com

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º.

Echar las almendras en el vaso y pulverizarlas 5 segundos a velocidad 10.
Reservarlas.
Glasear el azúcar 10 segundos velocidad 10, añadir el limón la parte amarilla solamente y repetir la operacion.
Incorporar los huevos y mezlcar a velocidad 4, unos segundos. Agregar las almendras y mezclar a velocidad 3, 5 segundos.

Engrasar un mode redondo con la nuez de mantequilla yy echar la mezcla y hornear de 15 a 20 minutos.

Con una cartulina hacer la cruz de Santiago o la concha y espolvorear con el azúcar glasé

Calabaza de bizcocho de halloween

Holaaaa!! bueno, esto es sencillamente un bizcocho casero redondo que vosotros podeis adornar con chocolate y mermelada, como os guste(ahí vuestra imaginación). Os dejo el enlace del bizcocho. Saludos.   http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcocho-casero

Hojaldres de frutas

y otra:



Aquí os dejo unas muestras de lo que podeis ir variando con el hojaldre. Animaos

Hojaldre de crema y fruta

Hojaldre de crema y fruta

Ingredientes:
Una placa de hojaldre (puede ser congelada)
Crema pastelera , os pongo el enlacehttp://www.gastronomiaycia.com/2008/05/05/receta-de-crema-pastelera/
huevo
Frutas de temporada
Gelatina líquida (para pintar)

Preparación:
Dejar descongelar el hojaldre 10 min. Y pinchar con un tenedor toda la superficie.
Cuando tengáis la crema fría la poneis sobre el hojaldre.
Pintar con huevo los bordes del hojaldre y hornear a 180º  hasta que esté el hojaldre hecho y dorado. Dejar enfriar
Cuando esté frio poner la fruta y pintar con la gelatina

Tartaletas y vasitos de chocolate con crema y frutos rojos

Tartaletas y vasitos de chocolate con crema y frutos rojos

Ingredientes:    Vasitos y tartaletas(se pueden comprar hechas en Carrefour, por ejemplo).
Frutos rojos (frescos o congelador) según temporada
Gelatina para pintar

Preparación:
Hacer la crema pastelera y dejar enfriar en una manga de pastelería.
Cuando esté fría , poner en cada vasito o tartaleta crema hasta llegar al borde y poner las frutas encima(cada cual a su gusto)
Pintar con la gelatina por encima

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dulce de membrillo con thermomix

DULCE DE MEMBRILLO THERMOMIX
Ingredientes:
1 limon muy bien pelado y sin pepitas
500 g membrillos con piel y sin pepitas

400 g azúcar
Preparación:
Poner en el fondo del vaso el limon. Añadir el resto de ingredientes.
Programar 30 minutos, 100 º a velocidad 5.
En lugar del cubilete, es conveniente colocar el cestillo sobre la tapa del vaso de la thermomix, para permitir que se evapore el liquido y vaya espesando (hay que tener cuidado, porque al ir espesando con tanta temperatura, puede salpicar.
Volcarlo en un recipiente donde lo vayamos a guardar . Al enfriarse endurecera mucho mas.

Panellets

PANELLETS
Ingredientes
·         500 g. almendras crudas molidas
·         400 g. azúcar
·         3 huevos
·         La piel de 1 limón
·         Membrillo
·         Almendras crudas enteras
·         Piñones
·         Almendras crudas troceadas
·         Guindas
·         Preparación
·         Para elaborar la masa, mezclamos la almendra rallada con el azúcar y la piel de un limón rallada. A parte, montamos 3 claras a punto de nieve y lo añadimos a la mezcla aplastándolo todo con las manos hasta que quede bien unido.
·         Con esta masa, realizamos bolitas del diámetro de una moneda de euro y reservamos una parte para hacer los de membrillo (hacemos una base rectangular de unos 5-6 centímetros de ancho sobre un papel film). Luego preparamos los diferentes tipos panellets:
·         De piñones: Nos untamos las manos con yema de huevo y cubrimos la bolita con piñones, presionando un poco para que queden bien sujetos.
De almendra entera: Colocamos la almendra sobre la bolita y presionamos un poco para que quede una forma aplastada.
De almendra troceada: Damos forma de croqueta a la bola, nos untamos las manos de yema de huevo y rebozamos con almendra picada presionando con las manos.
De membrillo: con la masa rectangular que hemos reservado, colocamos el membrillo a lo largo y lo cerramos como un churrito con la ayuda del papel film. Luego lo cortamos al sesgo.
De guindas: Presionamos la bolita con el dedo para hacer un hueco en el que pondremos la guinda.
Se pueden hacer múltiples variedades, con muchas formas y con otros ingredientes como cacao, café, coco, avellana, confitura...
·         Colocamos todos los panellets sobre una bandeja de horno con papel vegetal y los pintamos con yema de huevo. Con el horno precalentado a 180 grados, los introducimos hasta que estén dorados (entre 5 y 10 minutos, según el horno). Los dejamos enfriar y ya están listos para servir

Galletas de halloween

GALLETAS DE HALLOWEEN

Estas son con pasta fondant






y mas elaboraciones anteriores:






 Y éstas con glassé



Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla
- 390 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura ( de la medida de las de café)

Glaseado para decorar:
- 100 gr. azúcar glasé
- Unas gotitas de agua (puedes utilizar zumo de limón o de naranja)
- Colorante (verde, naranja, negro, amarillo, etc.)
También puedes utilizar chocolate fundido, virutas de colores, gominolas, frutos secos, etc.
Procedimiento:
1. Bate la mantequilla junto con el azúcar, añadir el huevo y la vainilla.
2. En otro recipiente pon la harina y  la levadura . Mezcla muy bien .
3. Calienta el horno a 200º C.  7 minutos.
4. Espolvorea la encimera con harina y trabaja la masa con un rodillo hasta que alcance un grosor de medio centímetro más o menos.
5. Corta las galletas utilizando un molde cortador de galletas con motivos típicos de Halloween como son las calabazas, fantasmas, gorros de bruja, arañas…
6. Coloca las galletas en una bandeja de teflón y hornea unos 7 minutos, hasta que se doren.
Una vez listas ya puedes decorar tus galletas de Halloween dándoles color con el glaseado que más te guste