miércoles, 27 de octubre de 2010

Dedos de bruja

 
 
 




DEDOS DE BRUJA
Ingredientes:
100gr de azúcar normal, mantequilla, huevos, 300gr de harina de repostería, vainilla, mermelada de fresa, 20 almendras enteras peladas, y un poco de sal.
Una vez lo tengamos todo listo en la cocina, comenzaremos poniendo en un vaso o recipiente pequeño, 100gr de mantequilla, azúcar glass, una pizca de sal y la harina. A continuación lo batiremos todo bien con ayuda de una batidora. Por otro lado, en un bol agregaremos un huevo y una yema de otro y lo batiremos bien, añadiéndolo a la mezcla anterior.
Una vez lo tengamos todo bien mezclado, envolveremos con papel film la masa que hayamos obtenido, y lo dejaremos en la nevera durante media hora.
Mientras tanto, pondremos a calentar el horno a 180 ºC, cuando ya haya pasado el tiempo, sacaremos la masa de la nevera y con ayuda de un cuchillo iremos cortando tiras, haciendo churros con ellas, para conseguir de este modo la forma de dedos.
Decoraremos la punta con una almendra, simulando las uñas y haremos unas hendiduras con el cuchillo que serán los nudillos.
Por ultimo, pintaremos con la yema de huevo cada uno de los dedos que hayamos hecho y los meteremos al horno unos 20 minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario