jueves, 28 de octubre de 2010

Lionesas


Ingredientes:

½ litro de agua, 300 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla de vaca cortada en trozos, 7 huevos grandes, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de azúcar

Preparación:

En una olla, dispón la mantequilla, la sal, el azúcar y el agua y calienta todo el conjunto hasta que entre en hervor y la mantequilla se haya derretido completamente. Ahora añade la harina de golpe y remueve el contenido de la olla enérgicamente con una cuchara de madera hasta que veas que se ha formado una masa homogénea y que se desprende fácilmente de las paredes de la olla.
·         Aparta entonces la olla del fuego y remueve la masa un par de minutos más antes de dejarla entibiar. Añade un huevo y mezcla hasta que veas que se ha integrado en la masa y repite la misma operación hasta que acabes todos los huevos y obtengas una masa consistente y pegajosa.
·         Precalienta mientras el horno a 200º C y cubre el fondo de una bandeja de horno con papel parafinado. Dispón la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y comienza a disponer pequeñas bolas sobre el papel parafinado, deja una separación entre las bolas de unos tres centímetros.
·         Cuando ya tengas completa la bandeja, hornea unos 25 minutos o hasta que veas que las pastas quedan doradas y huecas. Procura no abrir el horno ,ya que si no corres el riesgo de que se aplasten y no obtengas el resultado esperado. Pasado este tiempo, apaga el horno y entreabre la puerta, deja reposar unos 10 minutos para que queden bien secas y vuelve a repetir la operación con el resto de la masa. Luego rellenalas a tu gusto con nata, trufa, crema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario