jueves, 28 de octubre de 2010

Coca de chicharrones

Ingredientes
1 rollo de hojaldre fresco de unos 250 gr (para 4 personas, si la queremos más grande lo haremos con dos rollos, uno para arriba y otro la base), 60 gr de piñones, 80 gr de azúcar, unos 100 gr de chicharrones(se ponen más o menos depende del gusto del consumidor) y 1 huevo para pincelarlo.

Elaboración
La masa de hojaldre desenrollada la estiramos un poco con las manos enharinadas y le damos forma rectangular. Cortamos la masa por la mitad (y si alguna de las dos partes es más ancha, la usamos de base). Pinchamos la masa con un tenedor bastante. Lo mejor es colocarla ya directamente sobre alguna bandeja para que luego la metamos con facilidad en el horno una vez montada.
Repartimos unos 100 gr de chicharrones que desmenuzamos con las manos. Si queréis menos, al gusto. Ponemos un tercio del azúcar espolvoreado por encima, colocamos la otra parte del hojaldre encima y lo pinchamos otra vez bastantes veces con un tenedor (esto es importante para que el hojaldre no se suba mucho porque la coca debe quedarnos bajita).
Encendemos el horno a 200º C para precalentarlo, pincelamos toda la superficie de la coca con huevo batido y espolvoreamos el resto del azúcar. Luego ponemos los piñones repartiéndolos bien por toda la masa.
Metemos la bandeja al horno y dejamos la coca unos 15 minutos vigilándola a partir de los 10 minutos para que comprobemos que no se pone muy tostada. Ha de quedar dorada y crujiente. La sacamos del horno y la dejamos reposar al menos media hora y a disfrutarrrrrrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario