jueves, 16 de agosto de 2012

Tortuga Gertrudis







 INGREDIENTES:Para una ensaladera de 23cm de diámetro3 Bracitos de gitano (sabor trufao nata)
Para la mouse:

400gr de nata para montar
1 tableta de chocolate para cobertura 3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo
50gr de azúcar.
DECORACION:
3 bollitos de pan de leche (para la cabeza, las patas y la cola
ELABORACION:Forramos una ensaladera (la mia de 23cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano. Montar la nata por un lado y las claras con los 50gr de azúcar por otro lado y reservamos en la nevera.Derretir el chocolate al baño maría o en el micro 8lo pongo en el micro y lo programo 40 segundos lo remuevo y lo vuelvo a poner otros 40 segundos hasta que esté derretido, cuidado que no se nos queme). En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a velocidad 3 durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teníamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas, o en el congelador de un dia para otro.
Cuando la vayamos a montar destapamos la capa de flim transparente y volcamos el caparazón en el plato de servir. Pinchamos la cabeza en un palillo y decoramos  con las patas y la cola.
Es super fácil y divertida. Espero que la hagais!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario