sábado, 28 de enero de 2012

Pollo a lo KFC



Comienzo por explicar un poco como es resguardada esta receta:


Durante años, el Coronel  Harland Sanders guardó la fórmula secreta  del pollo  frito a la Kentucky en su cabeza y la mezcla de especias en su auto. Actualmente, la receta se guarda en una caja fuerte en Louisville, Kentucky. Sólo un grupo muy reducido de personas conocen esta receta que vale millones, y cada una de ellas debe cumplir con un estricto contrato de confidencialidad.
Actualmente, la receta está protegida por medidas de seguridad bastante complejas. Una compañía prepara una parte de la mezcla que lleva la receta , mientras que otra compañía prepara la otra parte de la mezcla. Como medida final de resguardo, se utiliza un sistema de procesamiento por computadora para estandarizar la mezcla de los productos y asegurar que ninguna de las compañía tenga la receta completa.

Y sin más preámbulos ...

Ingredientes para 4 personas

  1. Para el marinado: 1/2 pollo troceado (mejor sin piel), 300g de harina para rebozar, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharadita de: pimentón picante, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry, 1/2 cucharadita de: estragón, tomillo, eneldo, sal y una pizca de pimienta


  • Para el rebozado: 200g de harina para rebozar, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de: tomillo, eneldo, curry, pimentón picante y ajo en polvo
Preparación:


1. Quitar toda la grasa y piel excesiva de los trozos del pollo.

2. Combinar los ingredientes del marinado y remover para que se disuelva todo. Añadir el pollo y dejarlo reposar un mínimo de 2 horas. Yo lo dejo tapado toda la noche.

3. Combinar los ingredientes del rebozado en un bol. Mezclar bien.

4. Cuando hayan pasado el tiempo de reposo. calentar la freidora. Sin tirar el marinado, coger cada trozo de pollo, sacarlo del marinado y rebozarlo con la mezcla del rebozado.  Cuando todas las piezas han sido cubiertas rebozar de nuevo de uno en uno. Esta vez rodar los trozos de pollo apretando, para que vaya añadiéndose más cobertura. Así el pollo  estará super crujiente. Volver a poner el pollo en en el plato / bandeja. Dejarlo reposar 5 minutos para que la cobertura se pegue bien. Calentar el horno a 100 C.

5. Echar los trozos de pollo  en la freidora, 3-4 trozos cada vez, unos 12-15 minutos hasta que estén bien hechos. Dar la vuelta a media cocción para que se haga a ambos lados.

6. Poner los trozos de pollo  sobre una rejilla para que se quite el exceso de aceite, o trozos de papel de cocina. Dejarlos unos 5 minutos para que se quite bien el aceite. Luego ponerlo en el horno para mantener caliente mientras que se hagan los otros trozos en la freidora.

Y ya está !! espero que la disfruteis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario