viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarta 3 chocolates









 Ingredientes:
PARA LA BASE
1 paquete galletas
1 poco de mantequilla
1 chorreton de leche
2 cucharadas de cacao en polvo

PARA LA TARTA
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
3 sobres de cuajada
75 gr azúcar
750 ml leche
750 ml nata

Para la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, la leche y el cacao en polvo hasta que quede una pasta. Lo ponemos de base y lo metemos al frigo para que se enfríe.

Mientras se endurece la base juntamos 250ml de leche con 250ml de nata, reservamos una taza y deshacemos el chocolate negro y 50g de azúcar en el resto. En esa taza que hemos reservado añadimos un sobre de cuajada y lo batimos con la batidora para que quede bien mezclado. Cuando empiece a hervir la mezcla de chocolate, azúcar, nata y leche le añadimos la taza donde hemos disuelto la cuajada. Bajamos el fuego y dejamos que hierva. Cuando empiece a hervir lo separamos del fuego y lo volvemos a poner y dejamos que vuelva a hervir. Yo hago esto 3 veces. Luego lo vertemos todo sobre la base de galletas. Y lo dejamos templar a temperatura ambiente.

Mientras templa hacemos la capa de chocolate con leche igual que hemos hecho con la de chocolate negro sólo que ahora le añadimos 25 gr de azúcar en vez de 50gr. Antes de echarla encima de la capa de chocolate negro rallamos la superficie de la tarta (ya estará algo cuajada) con un tenedor para que se peguen las capas, cuidado no clavar mucho el tenedor porque sólo está cuajada la superficie. Para echar la capa de chocolate con leche nos ayudamos de un cucharón grande y lo ponemos al revés y vamos echando la capa encima del cucharón para evitar que caiga de golpe y se mezclen los chocolates.

Mientras se enfría la capa de chocolate con leche hacemos la de chocolate blanco al igual que las anteriores sólo que en esta no añadimos azúcar porque ya es muy dulce el chocolate blanco. Cuando la tengamos hecha rallamos la capa de chocolate con leche y la añadimos echándola encima de un cucharón .

Dejamos que se enfríe y la metemos en la nevera. Queda mejor de un día para otro porque se cuaja más.

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario