lunes, 8 de julio de 2013

Tarta 3 chocolates (sin thermomix)




Ingredientes:

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche 
150 gr de chocolate blanco 
125 gr de azúcar 
750 ml de nata 
750 ml de leche 
3 sobres de cuajada 

Para la base: 


1 paquete de galletas María 
60 gr de mantequilla 
Instrucciones:

Lo primero es preparar la base para luego echar las mezclas sobre ella. 
Yo forro la base de un molde desmontable con papel de hornear para luego desmoldarla fácilmente. Para ello pongo el papel sobre la base y lo pinzo con el aro, como si fuera un bastidor. 

Para preparar la base de galleta trituramos las galletas. Les añadimos la mantequilla derretida  hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca. 

Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero en vez de añadir 75 gr de azúcar ponemos 50 gr ya que el chocolate con leche ya lleva. Asi la tarta no resultará empalagosa. 
Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la película que se forma, sin meter mucho el tenedor. 
Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y vamos preparando la siguiente capa sin mover la tarta del sitio. 

Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo pero sin agregar azúcar, pues ya tiene suficiente. 
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. 

Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente. 
Decorar al gusto!! (yo en este caso he puesto una oblea de papel comestible del barça)
Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada