Ingredientes:
- Un vaso grande de aceite de oliva bueno
- Un vaso grande de vino blanco bueno
- Dos cucharadas de semillas de matalauva o anís
- Dos cucharadas de ajonjolí o sésamo
- Cáscara de naranja
- Unos 800 grs de harina
- un vaso pequeño de licor de anís
- una pizca de sal
- Aceite de girasol para freir los pestiños
Ponemos a calentar el aceite en una sartén con la cáscara de naranja ,apagar y añadir el sesamo y la matalauva sin dejar que se quemen.
Calentamos el vaso de vino en el microondas un poco y lo echamos sobre harina y la sal en un bol grande. Removemos y añadimos el licor de anís. Removemos nuevamente y añadimos el aceite que hemos aromatizado con las cáscaras de naranja ,el sésamo y la matalauva. Descartamos las cáscaras.
Extendemos la masa resultante en una superficie limpia enharinada e iniciamos un enérgico amasado con las manos como si fuera la masa de un pan o una pizza.
Con esa masa realizamos bolas del tamaño de una albóndiga -algo más grandes que una nuez-. Con ayuda de un rodillo extendemos en la superficie las bolas hasta que tienen una forma más o menos ovalada. La masa debe quedar muy fina. Despegamos la masa ovalada y unimos dos de los extremos para dar la forma de lazo o pajarita. Se fríen en una sarten alta con aceite bien caliente. Cuando ya están doraditas se colocan en un recipiente para que escurran bien.
Finalmente se espolvorean con azúcar y canela. En otras variantes de los pestiños se mojan en un jarabe de agua y miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario