jueves, 17 de febrero de 2011

Tarta corazón (sacher)




Ingredientes:
130 g. de mantequilla,
110 g. de azúcar glas,
6 huevos, separadas las yemas de las claras,
130 g. de chocolate negro para postres,
100 c.c. de nata líquida,
130 g. de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional),
3/4 de frasco de mermelada de albaricoque  (de unos 400 g.).

Para el glaseado:
130 g. de chocolate negro o cobertura,
100 c.c. de nata líquida.

Elaboración:
 1) Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté cremosa. Añadir las yemas y la vainilla y seguir batiendo. Incorporar el chocolate derretido al baño María (o en el microondas) con la nata y mezclar a fondo. Seguidamente agregar las claras montadas a punto de nieve junto con el azúcar (110 gr.)y por último incorporar la harina mezclada con la levadura y tamizada.
2) Precalentar el horno a 180º C.
3) Untar con mantequilla un molde corazón  y espolvorearlo con harina (también se puede forrar con papel antigrasa). Poner la mezcla y meter al horno durante 30-40 minutos aproximadamente, hasta que esté subido y ligeramente agrietado.
4) Dejar templar y desmoldar. Cuando esté casi frío, calentar la mermelada hasta que esté líquida y cubrir la tarta con ella (recomiendo pinchar la superficie de la tarta con un tenedor para que abosrba mejor la mermelada). Dejar enfriar.
5) Derretir el chocolate con la nata y mezclar a fondo hasta que esté liso y muy brillante. Si fuera necesario, añadir un poco de mantequilla para dar más brillo.
6) Cubrir la tarta con el glaseado y dejar enfriar
7) Decorar con unas flores de mazapán y chocolate blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario