domingo, 20 de enero de 2013

Magdalenas de limón y canela



Holaaa!! Normalmente ya solía hacer unas magdalenas que salían bastante buenas, pero he encontrado ésta receta de XAVIER BARRIGA que salen estupendas y super fáciles de hacer. Vale la pena probarlas.
Espero que os gusten!!





Ingredientes:

. 210gr de harina de  repostería
13 gr de levadura química royal o similar
Una pizca de canela 
Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla. si no amargarán)
3 huevos medianos
. 180 gr. de azúcar
60 gr. de leche
. 100 gr. de aceite de oliva bueno , ( yo en mi caso LA VALL DE JEPO )
. Una pizca de sal

Elaboración:

.Pon en el vaso la harina, levadura, canela, piel de limón y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
.Pon la mariposa en las cuchillas y pon los huevos y el azúcar durante 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y una vez terminado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio.
.Vierte la leche, el aceite y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 2. Retira la mariposa.
.Incorpora por último la harina con el resto de ingredientes mezclados aparte y mezcla 25 segundos en velocidad 2. Introduce en un tuper y deja reposar mínimo 1 hora en la nevera (para que haga efecto la levadura)
.Antes de hornear precalentar el horno  a 250ºC. Retira la mezcla de la nevera, bátela un poco y echa la masa en las cápsulas de las magdalenas. Mete en el horno, baja la temperatura a 210ºC y hornea 14-16 minutos. Y ya están!!
.Una vez frías, guardan en una bolsa de plástico o en una caja cerrada.

***SE PUEDEN HACER PERFECTAMENTE SIN THERMOMIX, SOLO HAY QUE BATIR LOS HUEVOS CON EL AZÚCAR UN BUEN RATO, PARA QUE TENGAN CONSISTENCIA.


3 comentarios:

  1. Hola Verónica!! Enhorabuena por estas magdalenas y por el blog cargado de repostería tradicional con una pinta exquisita!! Te sigo hace unos días y te he seleccionado para regalarte UN PREMIO. Te espera en mi blog. Enhorabuena!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que magdalenas mas impresionantes, me encanta tu blog, eres muy dulce por eso te he premiado, ven a recogerlo a mi blog, cuina la peladilla, enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar